martes, 27 de marzo de 2012

Diademas y tocados para niñas de comunión

Hace unas semanas os hablábamos de diademas y tocados para niñas de arras o damitas de honor. Visto el éxito que tuvo este tema, aprovechamos que se acerca la temporada de comuniones para daros más ideas sobre cómo adornar los peinados de vuestras pequeñas en un día tan especial para ellas. Si para las bodas apostábamos por las coronas de flores y los tocados cargados de color, para las comuniones optamos por tonos más neutros o el tradicional blanco, como los modelos que os presentamos a continuación.

DIADEMAS
Son una de las opciones más cómodas para las niñas. Ofrecen multitud de posibilidades, desde las más clásicas y discretas hasta las más vanguardistas y llamativas.

Mamita Linda
La Guinda
Los motivos florales son los más recurrentes y adaptables a distintos estilos. Mamita Linda nos presenta una opción más campestre en tonos suaves y otra más discreta y tradicional. La Guinda, en su primera propuesta opta por un motivo floral discreto y muy elegante, pero en la segunda rompe moldes con una gran flor-pompón elaborada en tul. Si a tu peque le gusta llamar la atención, es la suya.



Francis Montesinos

Coleteros Infantiles Caramel
Accessorize


Los lazos son otra gran opción que suele encantar a las niñas más coquetas. La propuesta de Francis Montesinos es la más glamourosa, mientras que Caramel propone un lazo sencillo y más ligero visualmente. Accessorize nos presenta dos modelos más económicos muy similares, con y sin lentejuelas.

PRENDIDOS
Otra posibilidad muy utilizada y versátil son los prendidos o tocados de pequeño tamaño. Que al igual que las diademas, suelen tomar forma floral o de lazo, con la ventaja de que podemos decidir en qué parte del peinado colocarlos con más libertad que las diademas.

Paloma Enseñat
La Guinda
Devota & Lomba


Paloma Enseñat nos muestra el estilo más dulce e inocente de prendido con una sencilla y elegantísima flor. La Guinda añade sofisticación al look de comunión con un pequeño tocado que incluye encaje, mientras que Devota & Lomba han creado un llamativo prendido especialmente pensado para niñas de pelo largo y con ganas de llamar la atención.

CORONAS DE FLORES
Aunque opinamos que es una opción más adecuada para damitas de honor, las coronas de flores son también válidas para niñas de comunión, y las podéis usar sin miedo. Nos encanta la corona de margaritas de Anacarado, aunque si buscas algo más discreto la ideal es la corona de Mamita Linda, que ya os enseñamos en el post sobre diademas y tocados para niñas de arras.

Anacarado
Mamita Linda

Esperamos haberos dado ideas para completar los looks de comunión de vuestras peques. Como ya os apuntábamos en post anteriores, lo ideal es que combinéis estos accesorios con peinados muy naturales, tanto si optáis por pelo suelto como recogido.

¿Cuál es vuestro accesorio favorito para las niñas de comunión?

Fotos: Crecer Feliz, Mamita Linda, La Guinda

martes, 20 de marzo de 2012

Tendencias díficiles del 2012: la vuelta del pelo afro

Sí, es cierto que no es un look para todas, pero ahí está, de vuelta. El estilo afro ha vuelto a recalar en las pasarelas, y como suele ocurrir, es cuestión de tiempo que la tendencia llegue a la calle. Para empezar, ya pudimos ver a una bellísima Esperanza Spalding luciendo la versión más exagerada de este estilo en la noche de los Oscar. Una apuesta racial y trendy a partes iguales que nos enamoró sin remedio, pasando a formar parte de nuestro álbum Inspirations de Facebook.


El afro no es un estilo fácil ni discreto. Es atrevido y rompedor por definición, es decir, no apto para tímidas. Incluso en su versión más soft, como la propuesta que os presentamos a continuación, el resultado es llamativo 100%. Sin embargo, los rizos más suaves y los reflejos en tonos caramelo restan agresividad y hacen que este afro pueda asociarse a un estilo más dulce y romántico. Una apuesta segura para aquellas que tienen el pelo muy rizado y texturizado y se niegan a castigarlo con la plancha.


Y cómo no, la otra cara de la moneda afro: el pelo ultracorto. Una opción cómoda, con carácter y mucho estilo, especialmente apta para rostros armónicos y muy femeninos.


Muchas diréis que este no es un estilo apto para cualquier rostro, ni siquiera para cualquier tono de piel. Y es que la imagen afro ha estado tradicionalmente ligada a las pieles más oscuras, haciendo honor al origen de este tipo de peinado. Pero siempre es tiempo de innovar y de romper barreras. Con una buena elección de corte y color, como este cobrizo, el resultado puede ser así de sensual.


Los cabellos rubios también funcionan muy bien en este tipo de look, ya que cuanto más claro es el cabello, más visible es la textura que se le ha dado.


Si finalmente apostáis por esta tendencia, tened claro que el pelo necesitará estar perfectamente hidratado y que serán imprescindibles los cuidados diarios para evitar que el cabello parezca enmarañado y desaliñado. La línea de cuidado capilar Body Full de Redken es un aliado perfecto, ya que aporta volumen, forma y brillo al cabello.


¿Y vosotras, os atrevéis con el afro o preferís un estilo menos llamativo? De las propuestas que os hemos mostrado, ¿cuál es vuestra preferida?

martes, 13 de marzo de 2012

Uñas + Color + Hombres = ¿Tendencia?

Los hombres siempre se han hecho la manicura, eso no es una novedad. Cualquiera que deseara mostrar una imagen pulcra y aseada ha recurrido a servicios profesionales de manicura o se ha apañado en casa como buenamente ha podido para que sus uñas tuvieran la mejor apariencia posible. No muchos se habían animado a lucir algún tipo de esmalte, ni siquiera transparente, por considerarse éste un artículo exclusivamente femenino. Pero algo está cambiando. De un tiempo a esta parte, los hombres más transgresores del panorama celebrity han dado color a sus uñas como una forma más de expresar su creatividad y personalidad, pasando olímpicamente de las connotaciones femeninas que la laca de uñas ha venido teniendo tradicionalmente. Os mostramos algunos de los ejemplos más recientes:



Johnny Depp no dudó en aparecer en octubre del pasado año con las uñas pintadas de azul eléctrico en un conocido programa de la televisión estadounidense; mientras que el cantante Seal, que cuando aún estaba casado con Heidi Klum ya usaba lacas en tonos marrones, se ha pasado a la laca amarilla, que a contraste con su tono de piel resulta una de las opciones más llamativas.


Otro que no se ha cortado a la hora de apuntarse a esta incipiente tendencia ha sido Cash Warren, pareja de la actriz Jessica Alba. Como pudimos ver en la New York Fashion Week, no sólo se atreve con el rosa fucsia, sino que se suma a la tendencia de pintar la uña del meñique en otro color, en este caso dorado. 


Esta práctica, que hasta hace poco no pasaba de ser una excentricidad más, está pisando fuerte en los últimos meses. Tan fuerte que la firma Evolution Man lanzó a finales de 2011 una gama de esmaltes especialmente pensados para los hombres. Se trata de una gama de colores muy reducida (por ahora) y bastante discreta donde destaca el matiz metalizado que se incorpora. Suponemos que si la tendencia termina calando entre la población masculina sacarán nuevos tonos, aunque mientras tanto si alguno se anima puede asaltar el neceser de su chica en busca de tonos más transgresores como los que os hemos mostrado.


Al modelo de la foto le queda genial el esmalte dorado ¿a vosotr@s que os parece? Los chicos ¿os veis llevando esmalte de uñas? Y las chicas ¿qué os parecería que vuestro chico se apuntase a esta tendencia?  ¡Esperamos vuestros comentarios, aquí huele a debate!

Fotos: US MagazineLovelyishNail DesignsPopular Critic

Post relacionados: Tendencias de uñas para la primavera 2012

martes, 6 de marzo de 2012

Diademas y tocados para niñas de arras

Follow my blog with Bloglovin

Con la llegada del buen tiempo, las bodas se multiplican. Y aunque siempre estamos pendientes de los peinados y complementos ideales para novias e invitadas, existen otras 'protagonistas' que merecen la misma atención: las niñas que forman parte del cortejo o encargadas de llevar las arras y anillos de los novios. Ellas también merecen, además de lucir coquetos vestidos, adornar sus cabezas con diademas o tocados que aporten algo más a su look. Aquí os presentamos varias opciones:

Paloma Enseñat

Mamita Linda

Una elección fantástica para las bodas primaverales son las coronas de flores o con motivos vegetales. Dan un aire campestre y romántico que complementa muy bien cualquier look de niña de arras, especialmente si has elegido para tu pequeña un vestido sencillo y de tejidos naturales. Las que os mostramos aquí son de Paloma Enseñat, en una versión frondosa que imita flores y hojas naturales, y de Mamita Linda, con un acabado más delicado en tonos ácidos muy combinable.

Living The Crafts

La Guinda
Otra opción muy alegre es la que nos trae Living The Crafts con una diadema de flores en organza y seda. La tenéis disponibles en varios colores en su página web. Nos encanta la propuesta de La Guinda, con la diadema forrada en estampado floral y una única flor fucsia, ideal para combinar con un vestido en tonos alegres.


La Guinda
Y de La Guinda son también nuestras dos últimas propuestas: estos preciosos tocados inspirados en los modelos que suelen llevar las invitadas, pero en un tamaño adaptado a las cabecitas de las más pequeñas. ¿No os parecen una monada? Tienen que quedar perfectos sobre una melenita ondulada y ligeramente despeinada.


En cuanto a los peinados, os animamos a que apostéis por hacerles algo muy natural. Unas suaves ondas, una trenza de lado o un recogido despeinado aportarán frescura. ¡No hay que olvidar que son niñas y deben ir sobre todo muy cómodas!

Esperamos haberos ayudado en la elección del tocado o diadema que vuestras peques lucirán en las bodas de este año. ¿Cuál es vuestro favorito?

Fotos: Paloma EnseñatMamita LindaLiving The CraftsLa GuindaSugar Love Weddings