martes, 28 de agosto de 2012

Peinados de novia 2012 (V). Estilo afro

Una de las verdades incuestionables del mundo de la peluquería y la belleza es que casi nadie está conforme con el pelo que le ha tocado en el reparto de la Madre Naturaleza. En el salón lo vemos todos los días, y sabemos que lo seguiremos viendo hasta que nos jubilemos. Esta particular obsesión por lucir una melena distinta a la que nuestros genes nos marcan se acentúa, más si cabe, en las novias. La que tiene el pelo lacio pide extensiones y ahuecadores para darle más volumen, la que tiene mucha cantidad pide cortes que le ayuden a aligerar la carga, las que lo tienen rizado vienen pidiendo alisados y así podríamos estar hasta mañana...El ser humano es así, y nosotras felices, que para eso estamos.



Claro que también hay quien está encantada de la vida con su cabello natural, y si encima la textura de tu cabello en particular es tendencia este año, ¿qué más puedes pedir? Las defensoras del estilo afro están en auge, empezando por Solange Knowles, la hermanísima de Beyoncé, que ha paseado su melena afro por toda alfombra roja que se le ha puesto por delante, o la propia Beyoncé, que se rindió a las comodísimas y fresquitas trencitas que ya comentamos en nuestro álbum 'Inspirations' de Facebook. Ya sea como reivindicación de las propias raíces o como detalle trendy, el afro ha vuelto. Ya os lo avisábamos aquí.


Este estilo es tan válido como cualquier otro para ser lucido en el día de tu boda. Uno de los principales consejos que damos a las futuras novias es que no traicionen su estilo, al menos si no quieren sentirse disfrazadas e incómodas el día de su boda. Y si tu estilo es lucir tu pelo natural y tal cual es, ¿por qué vas a tener que plancharlo o peinarlo de una manera que no te convence? A continuación te mostramos unos cuantos ejemplos de cómo una novia puede lucir el afro con mucho estilo.


El cabello corto puede ser perfecto para complementar un look tan sofisticado como el de arriba o dulcificarse con un adorno floral para un efecto más bohemio y romántico.


Con un poco más de volumen se puede jugar con formas más elaboradas o trenzar un lateral. El efecto racial está asegurado.


Y para terminar nuestros favoritos. Volumen al poder, ya sea en versión recogido o suelto. Toda una declaración de principios resumida en tu peinado de novia.

¿Qué os parece este estilo para una novia?



Ya sabéis que si queréis encontrar inspiración, sea cual sea vuestro estilo, podéis visitar nuestros otros post sobre peinados de novia aquí.

martes, 21 de agosto de 2012

China - Love Cutting, la doble cara de la peluquería en China

Paz siempre nos dice que la peluquería es una carrera de fondo. No hay un objetivo que alcanzar y donde poner punto final a la formación de un estilista. Quien piense que existe ese punto final está abocado a la mediocridad, porque el arte de la peluquería requiere de una formación continua, una actualización constante e incansable y de un inacabable afán de perfeccionamiento. Da igual cómo empieces, lo importante es seguir hacia adelante con paso firme y consciente de que el camino es infinito, y de que tras un objetivo alcanzado nos está esperando otro más grande. Ese es el espíritu que rige la vida profesional de Paz, y el que trata de inculcar a quienes trabajan con ella. Por eso nos ha llamado la atención encontrar estas imágenes mientras buceábamos por la red.



Se trata de China - Love Cutting, una serie de dípticos elaborados por los fotógrafos Nicolas Métraux y Stephanie Borcard que muestran a peluqueros chinos junto a imágenes de los barrios y el entorno en el que viven, estableciendo una impactante dicotomía entre la imagen pública que ellos presentan y la esfera privada de sus vidas.



Las imágenes han sido tomadas en Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. Se trata de una urbe de 14 millones de habitantes que se erige como el centro económico de la zona oeste del país, lejos de las áreas de influencia de Beijing y Shanghai. Un alto porcentaje de esta población proviene de las áreas rurales, desde donde llegan miles de jóvenes en busca de una vida mejor. Muchas ofertas de trabajo incluyen el alojamiento, que va desde cuartos sin ventanas a residencias de estudiantes, pasando por habitaciones en casas particulares. Pueden pasar años hasta que estos jóvenes pueden plantearse conseguir una vivienda propia.



A un lado, la imagen de la juventud China más vanguardista. Al otro, la dura realidad a la que se enfrentan en su camino para alcanzar sus sueños. Una serie de fotografías para la reflexión y un acicate para tomar conciencia de que los comienzos pueden ser difíciles, pero que lo importante es la actitud. Porque lo que estos jóvenes son en esencia tiene mucho más que ver con las fotos de la izquierda, ¿no creéis?

¿Habéis tenido también unos comienzos difíciles en vuestras profesiones? ¿De qué os han servido las experiencias duras por las que habéis tenido que pasar para alcanzar vuestros objetivos?

Fotos: BM Photo

martes, 14 de agosto de 2012

Sobriedad chic: el reinado de la coleta continúa

Hace unos años, pocas se podían imaginar asistiendo a una gala o incluso casándose llevando una simple coleta. Hasta hace poco, era un peinado comodín para el día a día, para ir a la playa o para hacer deporte. La crisis, que nos ha traído muchas tendencias de belleza austeras y minimalistas (no hay más que fijarse en el maquillaje nude), también ha traído tendencias al cabello más fáciles de mantener e imitar, como las mechas californianas o nuestra protagonista de hoy: la coleta.


Ya en las pasarelas se la veía venir. Versace la llevó al Olimpo de la Alta Costura en una versión de inspiración disco: muy estirada y con las puntas cortadas rectísimas. Una opción fácil de imitar con un postizo si no tienes el pelo largo.


Jesús del Pozo apuesta por una coleta similar, pero más baja y adornada con brillantes diademas pegadas a la raíz del cabello. Una buena idea para novias minimalistas y sin complicaciones.


Las coletas bajas también han sido protagonistas en los desfiles: a la izquierda vemos la sofisticada opción de Amaya Arzuaga, y a la izquierda la de Valentino, de inspiración romántica y con raya en medio. Ambas exigen lucir una melena impecable y brillante para que la simplicidad del peinado no se confunda con una imagen descuidada.


Tanto si la prefieres alta como baja, hay distintas formas de darle un toque diferente y más elaborado. Un trenzado o un tupé que acompañe a una coleta con mucho volumen te pueden servir para cualquier ocasión, incluso para los looks más formales.


Las famosas no han tardado en subirse al carro y han apostado por la coleta para sus eventos más importantes. Carla Goyanes incluso se atrevió a lucirla ondulada el día de su boda. ¿No os parece una opción cómoda, femenina y elegante?



Tanto Katie Holmes como Penélope Cruz la han lucido en la alfombra roja combinada con flequillo. El resultado son looks muy retro, pero cada uno a su estilo. Katie opta por un acabado más bajo y pulido con un suave cardado en la coronilla, mientras que Pe le da un aire más desenfadado, con más altura y volumen.


Gwynet Paltrow parece que dudó entre la propuesta de Amaya Arzuaga y la de Valentino, y se decidió por un mix de ambas: impecable raya a un lado y coleta baja y relajada. Es de las pocas que se ha decidido por la coleta baja. Rooney Mara, también la lleva baja,  desafiando a quien pueda pensar que esta tendencia sólo es posible con pelo largo.


Y si se trata de innovar, siempre puedes copiar a Olivia Wilde y sembrar tu coleta de pequeñas gomas que le darán un aire divertido (esta tendencia ha sido muy usada por las jugadoras de voley playa en las Olimpiadas). Lauren Conrad luce una pony tail de inspiración 50's, y el toque lo da el dip dye  en rosa fucsia, otra de las tendencias de la temporada.

Como véis, hay muchas formas de llevar una coleta, más allá de la típica para ir al gimnasio. Recordad siempre que no vale con dejar secar el pelo al aire y hacérsela, es necesario preparar el cabello para conseguir los acabados que habéis visto en el post. ¡Si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de ayudaros!

¿Cuál es vuestro estilo de coleta preferido?

martes, 7 de agosto de 2012

Nail art olímpico: las uñas de las atletas se visten de fiesta

Este año, las Olimpiadas no están trayendo muchas alegrías al medallero español. Después de caer en algunos de nuestros deportes estrella, las miradas se posan en deportistas que normalmente no gozan de tanta cobertura mediática, pero con una indudable calidad, que esperemos nos hagan terminar esta edición olímpica de una manera un poco más alegre. Aunque para alegría la que desprenden este año las manicuras de las deportistas, ¡qué estallido de color! Mireia Belmonte fue una de las primeras en dejarnos boquiabiertas con sus larguísimas uñas de gel decoradas con los colores olímpicos.


No se recuerda una Olimpiada en la que hayan llamado tanto la atención las uñas de las participantes, de hecho, hasta ahora había muy pocas disciplinas en las que el maquillaje tuviera cabida. Pero la llegada de un equipo especializado en nail art a la Villa Olímpica ha cambiado las cosas. Unas por coquetería, otras por patriotismo, y muchas como amuleto, casi todas han caído rendidas al encanto de las uñas decoradas.





Triunfan las banderas del país al que se representa, bien llevando todas las uñas iguales o combinando los colores de una forma más discreta, como esta representante de Dinamarca.





Uno de los colectivos que más se ha lanzado a decorar sus uñas ha sido el de las nadadoras. Aparte de las de Mireia, que no cuentan entre nuestras favoritas, ha habido un amplio abanico de posibilidades para elegir entre las sirenas olímpicas. Ganan por goleada las patrióticas en todas sus versiones, aunque también nos encanta la manicura roja con el pulgar decorado con los aros olímpicos.


También ha habido quien ha pasado de banderas y aros olímpicos y se ha lanzado a un nail art más adaptable a cualquier otra situación. Ha sido el caso de la tenista Venus Williams, que aunque ha usado los colores de la bandera estadounidense no la lleva dibujada. La levantadora de peso Sarah Robles ha optado también por las uñas glitter.

¿Qué opináis? ¿Está bien que las deportistas se permitan esta pincelada de coquetería? ¿O creéis que una prueba deportiva no es lugar para lucir nail art?