martes, 7 de febrero de 2012

Los mejores peinados de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

La semana pasada repasamos los peinados que marcarán tendencia la próxima primavera de la mano de la Paris Fashion Week. Esta semana le toca el turno a la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, o lo que es lo mismo, la pasarela Cibeles de toda la vida, donde se han mostrado las tendencias que nos acompañarán en el próximo otoño-invierno. ¡Que sí, chicas, que esto de la moda es así, no sales de un invierno y ya te están contando lo que llevarás al siguiente! Muchos de los peinados que hemos visto ya son tendencia, otros habrá que esperar para ver si se consolidan. Aquí os vamos a mostrar los que nos han parecido más interesantes.

RAYA LATERAL vs. RAYA EN MEDIO
Este invierno ha estado marcado por el reinado absoluto de la raya en medio, pero el próximo esta tendencia convivirá con la raya lateral. En ambos casos se llevarán con largas melenas, lisas para un toque sofisticado, como la propuesta de Roberto Verino u onduladas para un look más 'ninfa', como el elegido por Francis Montesinos.


 Entre las opciones de raya lateral nos ha gustado especialmente la propuesta de Roberto Torretta, que la combina con melenas largas y lisas que se fijan y recogen escrupulosamente tras las orejas.


COLETAS
Las refrescantes coletas altas que vimos en Paris Fashion Week darán paso a sobrias y sofisticadas coletas bajas que se sumarán a la tendencia de la raya lateral, como propusieron Amaya Arzuaga y Ángel Schlesser (en la imagen la propuesta de Amaya Arzuaga).


Jesús del Pozo prescinde de la raya y nos presenta una coleta extralisa muy craneal y tirante, situada a media altura y adornada con diademas de lentejuelas muy pegadas al nacimiento del cabello.


Las coletas más innovadoras llegaron de la mano de Sara Coleman. En este look el pelo se divide en secciones creando una doble raya en V, y se recoge con tres coletas lisas en la nuca, llevando dos de ellas hacia los hombros. Sólo apto para chicas divertidas y de melena abundante o con extensiones.



RECOGIDOS CON VOLUMEN
Los recogidos se reinventan simplificándose en la zona posterior y llevando todo el volumen hacia adelante. No son simples tupés, sino auténticas estructuras que crean nuevas e interesantes propuestas como las de Ion Fiz, Kina Ferández o Juana Martín.



INSPIRACIÓN RETRO
Las ondas al agua seguirán presentes en los estilismos del próximo otoño-invierno. Desde la versión más pulida y de aire flamenco que nos trae Hannibal Laguna hasta los recogidos laterales, de estilo messy y mucho más ponibles que nos propone Devota y Lomba.


MOÑO BAILARINA
Lleva varias temporadas facilitándonos la existencia y todo apunta a que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo. El moño bailarina bajo continuará su reinado acompañando todo tipo de outfits, y ha sido uno de los recursos de estilo más repetidos durante esta edición de la Madrid Fashion Week. Debajo, el utilizado por Duyos, que lo realizó con raya lateral teñida de dorado en las raíces. Un recurso muy original que seguro marcará tendencia.


¿Cuál de estas tendencias tiene más posibilidades de acompañarnos en el próximo otoño-invierno? ¿Hay alguna que no llevaríais jamás?

1 comentario: