martes, 28 de febrero de 2012

Peinados de tendencia en la gala de los Oscar

Ya está. Un año más, la vorágine de los Oscar ha pasado como un torbellino fugaz dejándonos los looks más glamourosos para inspirar nuestras noches de fiesta el resto del año. Como ocurrió la semana anterior con los Goya, muchas fueron las estrellas que optaron por recogidos sobrios y clásicos cediendo el mayor protagonismo a los espectaculares diseños que lucían para la ocasión, y muy pocas fueron las que 'resbalaron' en sus elecciones (aunque alguna hubo, como comentaremos a continuación).


Ya lo comentamos en nuestra página de Facebook. Angelina Jolie y Natalie Portman representaron la cara y la cruz de los looks de pelo largo en la gala de este año. Angelina apostó por un tono ligeramente más claro y las ondas y volumen de su melena le aportaron un aire muy sexy que acompañaba muy bien a su vestido de Versace. Natalie, por el contrario, defraudó con un peinado totalmente carente de movimiento y con apariencia apelmazada en la parte superior. El vestido vintage de Dior pedía algo más sofisticado, aunque debemos decir que su maquillaje era impecable.


Otras dos opciones para lucir melena con mucho estilo fueron las elegidas por Stacy Klieber, novia de George Cloney, y la actriz Jessica Chastain. La primera optó por llevar las ondas a un lado, con un resultado sensual y elegante a partes iguales (aunque su vestido no cuenta entre nuestros favoritos). Jessica apostó por un delicado recogido que no aportaba nada nuevo, pero que en su melena pelirroja lucía fantástico sin restar protagonismo al fantástico diseño en color negro y dorado que lució.


Rooney Mara, que se fue sin Oscar, volvió a marcar estilo con el flequillo corto con el cual está marcando tendencia, como ya anticipamos en nuestro post Larga vida al flequillo. Como ya le ha crecido un poco el pelo, esta vez pudo permitirse un pequeño moño con un acabado muy pulido y sofisticado. Fantástica, aunque sigue empeñándose en no sonreír ¿se olería que el Oscar no iba a ser para ella?


Otro recogido que nos encantó fue el de Bérénice Bejo, la actriz protagonista de The Artist. Muchas opinaréis que ya están muy vistos los recogidos con trenzas, pero aportan un aire irresistiblemente romántico que siempre nos acaba enamorando.


El que no nos gustó nada fue el look escogido por nuestra Pe, y no porque estuviera mal peinada. La ejecución de este recogido que ha hecho creer a medio mundo que Penélope Cruz se había cortado el pelo es impecable, y hace un claro guiño al estilo de Grace Kelly. El problema es que la fisonomía de Penélope es totalmente distinta a la de Grace Kelly, y lo único que consigue peinándose así es parecer mucho mayor de lo que es. Igual que con Natalie Portman, opinamos que la salva el maquillaje, muy discreto y elegante. Pero nos guardamos esta imagen de Penélope entre los looks para olvidar...


Y ponemos punto y final a nuestro repaso con el peinado afro de Esperanza Spalding. Nos encantó que se atreviese a llevarlo porque ella se lo puede permitir y porque sin este peinado la alfombra roja habría sido mucho más aburrida. Fijáos bien en como lo lleva porque sí, el afro vuelve, ¡como lo leéis!

¿Cual ha sido vuestro look favorito en esta edición de los Oscar? ¿Creéis que nos hemos dejado alguno en el tintero?

Fotos: Glamour

4 comentarios:

  1. Como siempre, nuestra Pe me ha decepcionado. No es que me gusten sus estilismos en general, pero especialmente no me gustan en los Oscar. Como bien decis, en los de este año el peinado la hacía mayor.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, paso para informar que hago un súper concurso en mi blog, de un bolso Candy by Furla en color nude, entregaré al ganador el ticket ECI, por si prefiere otro color u otra cosa, besos y suerte.

    http://www.comounaprincesa.com/

    El mio el de Gwitney !!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien hablar de peinados en lugar de tantos vestidos!


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. La verdad que los peinados no me han gustado demasiado, me quedo con las trenzas y los pelos para un lado!!

    ResponderEliminar