martes, 21 de febrero de 2012

Peinados en los Goya 2012: lo mejor y lo peor

A sólo una semana de los Oscar, los Goya nos dieron un adelanto de glamour a la española. Hay que decir que, aunque el nivel de estilo y sofisticación ha aumentado notablemente en las últimas ediciones de los premios del cine español, esta vez el glamour ha venido más de la mano de los espectaculares vestidos que de los peinados, que pecaron de ser bastante sosos, aunque sin duda elegantes. De hecho, las pocas que se atrevieron a innovar y arriesgar no siempre acertaron...A continuación os mostramos lo que más y lo que menos nos gustó de la alfombra roja (en lo que a pelos se refiere).

LO MEJOR
Trenzas, moños bajos, ondas cinematográficas...Estos son los peinados que mejor acompañaron a los modelos elegidos por las representantes de nuestro cine. Nos los guardamos en el archivo de novias, ya que los cuatro nos parecen ideales para distintos looks nupciales ;)


María León, que se llevó el Goya a la Actriz Revelación, eligió un recogido trenzado que le aportaba un aire dulce y romántico. Todo un acierto que la hizo brillar en su gran noche.


Seguimos con las trenzas. Lo cierto es que el moño bailarina de Michelle Jenner no tendría nada de especial si no fuese por la trenza. Lo hemos elegido porque a pesar de su sencillez, es el mejor acompañamiento a un vestidazo como el que ella lució. Los recogidos despeinados que tanto se repitieron habrían desmerecido al modelo y cualquier peinado más elaborado lo habría recargado en exceso.


Aunque no nos gusta la estudiadísima pose de mujer fatal que adoptó para las fotos en la alfombra roja (con lo guapa que es Juana Acosta cuando sonríe), nos encantan las ondas que eligió para completar su look de Paco Rabbanne. ¡Un pelo de cine para una noche de cine, sí señor!


Aparte de ser una de las caras más bonitas de nuestro cine, Marta Etura fue la que con más gracia interpretó el recogido despeinado, con el volumen justo y un irresistible aire romántico. Un soplo de aire fresco.

LO PEOR
Como ya hemos dicho al principio del post, fueron pocas las que se salieron de la tónica de 'recogido despeinado tirando a soso', y algunas de las que sí lo hicieron, obtuvieron resultados poco favorecedores.


Un look que podría haber funcionado y se quedó a medio camino... Las ondas salvajes de Salma Hayek no estaban a la altura de una alfombra roja. Quizás serían perfectas para un look más informal, pero combinadas con vestido de gala dan un resultado algo desaliñado. Además, las mechas californianas de Salma no cuentan entre nuestras favoritas (y mira que nos gustan las californianas). Unos rizos más pulidos habrían dado un resultado mejor.


La verdad es que al primer golpe de vista no supimos qué pensar del arriesgadísimo moño que eligió Pilar López de Ayala. Sinceramente pensamos que está guapa con lo que se haga, y como ya comentó Barbie Cocinitas en nuestro Facebook, ella puede permitirse arriesgar con los estilismos. Sin embargo, ha terminado incluido en esta sección porque nos lo imaginamos sobre cualquier otra cara y nos dan ganas de salir corriendo horrorizadas. En nuestro post Los mejores peinados de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid apuntamos como tendencia los recogidos con volumen en la parte delantera, pero creemos que Pilar se ha pasado un pelín. Un recogido como los que acompañaron a los diseños de Kina Fernández habría logrado un efecto similar pero menos estridente.


Para finalizar, Goya Toledo nos dejó muertas con su interpretación del estilo messy. Nos ocurre como con Salma: no es que el peinado sea feo, es que no es adecuado para un evento de la talla de los Goya. Las puntas están demasiado disparadas, la cosa se habría arreglado felizmente sustituyendo esos mechones tiesos por las suaves ondulaciones que hemos visto en el peinado de Marta Etura.

¿Y vosotr@s cuáles pensáis que fueron los mejores y los peores peinados? ¿Echáis de menos alguno?

4 comentarios:

  1. Me encanta Juana Acosta pero sí que es verdad que en esta foto sale muy seria...

    xoxox

    ResponderEliminar
  2. me encantaron esos peinados, coincido contigo en la mayoria!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Pilar López de Ayala me pareció un horror!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar