martes, 20 de marzo de 2012

Tendencias díficiles del 2012: la vuelta del pelo afro

Sí, es cierto que no es un look para todas, pero ahí está, de vuelta. El estilo afro ha vuelto a recalar en las pasarelas, y como suele ocurrir, es cuestión de tiempo que la tendencia llegue a la calle. Para empezar, ya pudimos ver a una bellísima Esperanza Spalding luciendo la versión más exagerada de este estilo en la noche de los Oscar. Una apuesta racial y trendy a partes iguales que nos enamoró sin remedio, pasando a formar parte de nuestro álbum Inspirations de Facebook.


El afro no es un estilo fácil ni discreto. Es atrevido y rompedor por definición, es decir, no apto para tímidas. Incluso en su versión más soft, como la propuesta que os presentamos a continuación, el resultado es llamativo 100%. Sin embargo, los rizos más suaves y los reflejos en tonos caramelo restan agresividad y hacen que este afro pueda asociarse a un estilo más dulce y romántico. Una apuesta segura para aquellas que tienen el pelo muy rizado y texturizado y se niegan a castigarlo con la plancha.


Y cómo no, la otra cara de la moneda afro: el pelo ultracorto. Una opción cómoda, con carácter y mucho estilo, especialmente apta para rostros armónicos y muy femeninos.


Muchas diréis que este no es un estilo apto para cualquier rostro, ni siquiera para cualquier tono de piel. Y es que la imagen afro ha estado tradicionalmente ligada a las pieles más oscuras, haciendo honor al origen de este tipo de peinado. Pero siempre es tiempo de innovar y de romper barreras. Con una buena elección de corte y color, como este cobrizo, el resultado puede ser así de sensual.


Los cabellos rubios también funcionan muy bien en este tipo de look, ya que cuanto más claro es el cabello, más visible es la textura que se le ha dado.


Si finalmente apostáis por esta tendencia, tened claro que el pelo necesitará estar perfectamente hidratado y que serán imprescindibles los cuidados diarios para evitar que el cabello parezca enmarañado y desaliñado. La línea de cuidado capilar Body Full de Redken es un aliado perfecto, ya que aporta volumen, forma y brillo al cabello.


¿Y vosotras, os atrevéis con el afro o preferís un estilo menos llamativo? De las propuestas que os hemos mostrado, ¿cuál es vuestra preferida?

2 comentarios:

  1. Uy, yo no me atrevo con esos pelos tan encrespados, por gustarme me gusta más el ultracorto, aunque para eso hay que tener un cráneo divino ;p

    ResponderEliminar
  2. no se ni por donde empezar, cuando dice que el afro es una moda a que te refiere, porque si mal no recuerdo desde que naci tengo el pelo afro, no lo considero moda, no me considero leona y adecir verda estoy perpleja

    ResponderEliminar