martes, 13 de marzo de 2012

Uñas + Color + Hombres = ¿Tendencia?

Los hombres siempre se han hecho la manicura, eso no es una novedad. Cualquiera que deseara mostrar una imagen pulcra y aseada ha recurrido a servicios profesionales de manicura o se ha apañado en casa como buenamente ha podido para que sus uñas tuvieran la mejor apariencia posible. No muchos se habían animado a lucir algún tipo de esmalte, ni siquiera transparente, por considerarse éste un artículo exclusivamente femenino. Pero algo está cambiando. De un tiempo a esta parte, los hombres más transgresores del panorama celebrity han dado color a sus uñas como una forma más de expresar su creatividad y personalidad, pasando olímpicamente de las connotaciones femeninas que la laca de uñas ha venido teniendo tradicionalmente. Os mostramos algunos de los ejemplos más recientes:



Johnny Depp no dudó en aparecer en octubre del pasado año con las uñas pintadas de azul eléctrico en un conocido programa de la televisión estadounidense; mientras que el cantante Seal, que cuando aún estaba casado con Heidi Klum ya usaba lacas en tonos marrones, se ha pasado a la laca amarilla, que a contraste con su tono de piel resulta una de las opciones más llamativas.


Otro que no se ha cortado a la hora de apuntarse a esta incipiente tendencia ha sido Cash Warren, pareja de la actriz Jessica Alba. Como pudimos ver en la New York Fashion Week, no sólo se atreve con el rosa fucsia, sino que se suma a la tendencia de pintar la uña del meñique en otro color, en este caso dorado. 


Esta práctica, que hasta hace poco no pasaba de ser una excentricidad más, está pisando fuerte en los últimos meses. Tan fuerte que la firma Evolution Man lanzó a finales de 2011 una gama de esmaltes especialmente pensados para los hombres. Se trata de una gama de colores muy reducida (por ahora) y bastante discreta donde destaca el matiz metalizado que se incorpora. Suponemos que si la tendencia termina calando entre la población masculina sacarán nuevos tonos, aunque mientras tanto si alguno se anima puede asaltar el neceser de su chica en busca de tonos más transgresores como los que os hemos mostrado.


Al modelo de la foto le queda genial el esmalte dorado ¿a vosotr@s que os parece? Los chicos ¿os veis llevando esmalte de uñas? Y las chicas ¿qué os parecería que vuestro chico se apuntase a esta tendencia?  ¡Esperamos vuestros comentarios, aquí huele a debate!

Fotos: US MagazineLovelyishNail DesignsPopular Critic

Post relacionados: Tendencias de uñas para la primavera 2012

6 comentarios:

  1. No le veo yo a mi chico pintándose las uñas, aunque nunca se sabe... Desde luego que los de las fotos están muy guapos, aunque el amarillo fosforito de Seal lo veo demasiado atrevido.

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! la verdad que no me gusta nada que los hombres se maquillen las uñas; quizás todo sea acostumbrarse!! pero todavía me falta un poco más! jeje!!

    Estamos de sorteo! una falda de Mango tipo Balmain preciosa!! anímate a participar y suerte guapa!!! :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Pfff a mi no me convence demasiado!!

    ResponderEliminar
  4. Uff...yo no lo veo. Llamadme clasica pero a mi esto no me hace mucho tilin.

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  5. Vemos que la propuesta no ha tenido mucho éxito...por el momento. ¡Con el tiempo, quién sabe! Gracias a todos por comentar ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Gracias por vuestro mensaje!

    La verdad que no me acaba de gustar esta tendencia... pero la veo apta para que llegue a convertirse en Moda!
    Ya os tengo!

    Pasaros por mi mundo rojo cuando queráis!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar