martes, 7 de agosto de 2012

Nail art olímpico: las uñas de las atletas se visten de fiesta

Este año, las Olimpiadas no están trayendo muchas alegrías al medallero español. Después de caer en algunos de nuestros deportes estrella, las miradas se posan en deportistas que normalmente no gozan de tanta cobertura mediática, pero con una indudable calidad, que esperemos nos hagan terminar esta edición olímpica de una manera un poco más alegre. Aunque para alegría la que desprenden este año las manicuras de las deportistas, ¡qué estallido de color! Mireia Belmonte fue una de las primeras en dejarnos boquiabiertas con sus larguísimas uñas de gel decoradas con los colores olímpicos.


No se recuerda una Olimpiada en la que hayan llamado tanto la atención las uñas de las participantes, de hecho, hasta ahora había muy pocas disciplinas en las que el maquillaje tuviera cabida. Pero la llegada de un equipo especializado en nail art a la Villa Olímpica ha cambiado las cosas. Unas por coquetería, otras por patriotismo, y muchas como amuleto, casi todas han caído rendidas al encanto de las uñas decoradas.





Triunfan las banderas del país al que se representa, bien llevando todas las uñas iguales o combinando los colores de una forma más discreta, como esta representante de Dinamarca.





Uno de los colectivos que más se ha lanzado a decorar sus uñas ha sido el de las nadadoras. Aparte de las de Mireia, que no cuentan entre nuestras favoritas, ha habido un amplio abanico de posibilidades para elegir entre las sirenas olímpicas. Ganan por goleada las patrióticas en todas sus versiones, aunque también nos encanta la manicura roja con el pulgar decorado con los aros olímpicos.


También ha habido quien ha pasado de banderas y aros olímpicos y se ha lanzado a un nail art más adaptable a cualquier otra situación. Ha sido el caso de la tenista Venus Williams, que aunque ha usado los colores de la bandera estadounidense no la lleva dibujada. La levantadora de peso Sarah Robles ha optado también por las uñas glitter.

¿Qué opináis? ¿Está bien que las deportistas se permitan esta pincelada de coquetería? ¿O creéis que una prueba deportiva no es lugar para lucir nail art?



No hay comentarios:

Publicar un comentario