martes, 29 de enero de 2013

Los peinados que vienen: Semana de la Alta Costura de París

Un año más, París vuelve a acoger los desfiles de Alta Costura donde se han avanzado los diseños más artesanales de las grandes casas de moda para la próxima primavera-verano. Diseños maravillosos con los que las simples mortales sólo podemos soñar y alegrarnos la vista desde la distancia, pero también ideas beauty muy inspiradoras y que afortunadamente sí podremos lucir en los próximos meses...que para un modelito de alta costura no nos llegará, ¡paro para un cambio de look sí!

Nos ha gustado repasar las fotografías del desfile del año pasado (puedes verlas aquí) y comprobar que, aunque algunas tendencias permanecen, hay algunas novedades a tener en cuenta.

Melenas

Tanto Versace como Giambattista Valli han apostado por las melenas sueltas, pero en acabados y estilos muy diferentes.


 Versace da continuidad a una tendencia que ya vimos el verano pasado y que suponemos resurgirá en cuanto nos asalte el calor estival: efecto mojado en las raices y puntas ligeramente onduladas en melenas peinadas hacia atrás. Lo acompañan con impactantes ojos ahumados combinados con un toque flúor.


En el lado contrario, Giambattista Valli deja las melenas lisas y con raya en medio, muy al estilo de los años 90. El maquillaje, en tonos nuede y muy minimal.

Pixie


Todas las modelos de Christian Dior lucieron este corte que actrices como Michelle Williams y Anne Hathaway ya se han encargado de poner de moda. El pixie con flequillo corto reinó en la pasarela acompañado de un maquillaje espectacular, especialmente los labios con efecto joya.

Tupés

Una vez más, una misma tendencia con acabados diferentes, esta vez de la mano de Alexis Mabille y Bouchra Jarrar.


Bouchra Jarrar le da un aire casual y cómodo de llevar, muy ponible para el día a día. Una opción sin complicaciones para las amantes del tupé.


Alexis Mabille le dio un aire mucho más pulido, dándole además un toque muy María Antonieta con el tono gris en el cabello de las modelos y el maquillaje extremadamente pálido. Este año, las canas no se esconden, se crean para ir a la última. ¿Os apuntáis las canosas naturales a igualar todo el color de vuestro cabello, pero esta vez en gama de grises?

Recogidos

Se alarga en el tiempo la tendencia romántica, aunque viene acompañada de algunas novedades. Nos las enseñaron Jean-Paul Gaultier, Chanel, Zuhair Murad y Valentino.


Zuhair Murad apuesta por recogidos bajos enrollados, con raya en medio y ligeramente despeinados, adornados con tocados de motivos vegetales que nos transportan a la Grecia clásica. 


Valentino también se decanta por recogidos bajos, románticos y muy naturales, adornados con nuestras adoradas trenzas, que por muchos detractores que tengan no terminan de pasar de moda.


Jean-Paul Gaultier presentó una de las propuestas más novedosas, fusionando grandes recogidos cardados con largas trenzas que aportaron un sabor muy étnico a su desfile.



Chanel combinó recogidos messy y con mucho volumen con grandes tocados de plumas. La guinda perfecta para sus diseños.

¿Y tú, has visto alguna tendencia que te apetezca imitar?

Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest

2 comentarios:

  1. Bueno los peinados de este año parecen mas naturales, porque, si no recuerdo mal, el año pasado llevaban unas coletas muy estiradas y cosas muy estramboticas. =)

    Un besito
    http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las propuestas de este año son más 'imitables'...aunque en los desfiles siempre se agradece ver propuestas más arriesgadas y divertidas ;)

      Eliminar