COLETAS
Una tendencia que ya dominó el 2011 y se consolida en 2012. La coleta se reinventa una y otra vez para conquistar nuestros looks más glamourosos. Casi todas las firmas que las han utilizado han coincidido en propuestas muy tirantes que despejan el rostro, pero con diferentes estilos y acabados.
Elie Saab apuesta por coletas más bajas y de acabado más despeinado de inspiración college.
Giambattista Valli huye de artificios y nos sorprende con coletas mucho más cortas, pulidas y con las puntas recogidas en la nuca.
El diseñador Alexandre Vauthier da una vuelta de tuerca con este recogido-coleta bajo y de tintes futuristas.
Valentino, en cambio, optó por una relajada y romántica coleta baja con raya en medio, muy acorde con el espíritu de su nueva colección.
TUPÉS
Los recogidos con tupé siguen siendo sinónimo de elegancia. Los tupés pulidos dejan paso este año a estilos más despeinados y con cabellos más texturizados.
A la izquierda, Chanel nos conquista con un tupé de aire messy donde se intuye la raya en medio. La firma On Aura Tout Vu se inspira en el estilo pin up, una opción que también nos encanta.
El corte que ya está arrasando entre las celebrities también ha tenido su hueco en la Semana de la Alta Costura de la mano de Christian Dior.
No hemos podido evitar rendirnos ante uno de los peinados más chic que pudimos contemplar. Y lo mejor: no se le cortó el pelo a una sola modelo, el efecto se consiguió enrollando las puntas en la nuca. ¿No os parece perfecto el look con turbante?
MESSY
Las fans de los acabados despeinados están de enhorabuena. No fue el estilo más visto en esta edición de la Paris Fashion Week, pero la tendencia se perpetúa apadrinada por uno de los grandes: Armani.
LOS IMPOSIBLES
Lo más divertido de los desfiles son aquellos looks y peinados que dan el toque de sal y pimienta a los diseños, pero que luego es difícil llevar a la calle. Momentos de inspiración de los estilistas que nos hacen disfrutar y soñar con conceptos estéticos diferentes, aunque sólo sea por unos minutos.
Karl Lagerfeld creó para Chanel una colección inspirada en las azafatas de vuelo, y fue muy escueto en cuanto a las instrucciones referentes a peinado y maquillaje: 'Que no parezcan azafatas'. Y desde luego no lo parecían. La cresta punk fue el mejor contrapunto posible que seguro dejó al Kaiser más que satisfecho.
Jean-Paul Gaultier cerró la PFW con un brillante desfile íntegramente inspirado en el estilo de la fallecida Amy Winehouse. Como podéis ver, el efecto no podía estar más logrado, aunque a la familia de Amy no le ha sentado muy bien este homenaje y ha criticado duramente el desfile.
¿Cuál es vuestro look favorito de la Paris Fashion Week?
Fotos: Fashionising
Me sigo quedando con la coleta alta.
ResponderEliminarPues ahora que lo dices, este tipo de coleta también queda muy sexy con el flequillo recto que tanto te gusta ;)
ResponderEliminarvale, entonces solo me queda resolver el tema puntas ;p
ResponderEliminarInteresante Blog.
ResponderEliminarFelicidades.
¡Gracias joaki007!
ResponderEliminar