- Busca una peluquería donde estén acostumbrados a atender a niños. Es importante que la persona que vaya a cortarle el pelo a tu hijo sea paciente y no se estrese si se pone nervioso. Nosotras lo hacemos desde hace tiempo, y además contamos con una silla especial para niños pequeños.
- Mide los tiempos. No llegues con prisa, es mejor que el niño se familiarice con la peluquería y compruebe que los demás no sufren, sino que el ambiente es relajado y agradable. Tampoco hace falta que llegues mucho tiempo antes, ya que si tiene que esperar demasiado seguramente se ponga nervioso.
- Explícale lo que le van a hacer. Puede ser buena idea enseñarle el instrumental (peines, tijeras, maquinilla...) antes de empezar.
- Llévale un juguete que le guste. Su peluche favorito, un muñeco con el que suela jugar o incluso su videoconsola portátil. Si está entretenido con un juego que le resulta familiar, estará mucho más tranquilo y se moverá menos.
- Mantente cerca de él. A cualquier niño pequeño le asusta separarse de sus padres en cualquier lugar, y mucho más en la peluquería. Intenta mantenerte dentro de su campo de visión y habla con él para asegurarle que no le va a pasar nada malo.
- Lleva una muda de ropa. Así podrás cambiarle en cuanto acabe y evitarás que los picores le dejen un mal recuerdo para la próxima visita.
- Recompénsale. Dale un capricho o llévale a algún sitio que le guste al salir de la peluquería. De esta forma vinculará la experiencia de cortarse el pelo a algo positivo.
No te garantizamos que estos consejos hagan que todo vaya como la seda, pero seguro que seguirlos harán que las visitas a la peluquería resulten mucho menos traumáticas para tu pequeño.
¿Tienes algún otro truco para que tu hijo pierda el miedo a cortarse el pelo?
ES REAL Y TAL CUAL LO PUBLICADO POR MONICA.
ResponderEliminarNO QUIERO REPETIR LO DICHO ARRIBA,
Y CON TODO ESO PUEDE FALLAR , PUES HAY NIÑOS QUE LLORAN CON SU PEDRIATRA Y TAMBIEN CON EL PELUQUERO. MIENTRAS LLOREN CON UNO LO HARAN CON EL OTRO. DE PRONTO UN DIA NO LLORA MAS.