lunes, 9 de abril de 2012

Peinados de novia 2012 (I). Estilo vintage.

Con la llegada del buen tiempo, las bodas se multiplican y nuestro salón se llena de novias e invitadas en busca del peinado perfecto. El caso de las novias es especialmente delicado, ya que el peinado debe estar acorde con su personalidad y con su vestido además de contar con una impecable ejecución que resista los vaivenes de la jornada. Desde Paz Ortega Estilistas queremos facilitar la elección a las novias que aún estén buscando inspiración para su peinado y es por ello que vamos a crear una serie de post centrados en los peinados para ellas de acuerdo al estilo que cada una quiera imprimir en su look.


Hoy nos vamos a centrar en peinados de estilo vintage. Son muchas las novias que eligen vestidos de aire retro que nos transportan a décadas anteriores, como este modelo de Yolan Cris. Verdaderas joyas que merecen un peinado a la altura.


No es necesario recurrir a un recogido para complementar un vestido vintage. Una melena con ondas bien definidas y ladeada puede ser un buen golpe de efecto. Es una de las opciones más sensuales, aunque requiere un pelo largo, sano y abundante. Si no es tu caso, siempre puedes recurrir a las extensiones.


Si tu vestido tiene reminiscencias de los años 50, también es una excelente opción emular el estilo pin up de Dita Von Teese, aunque éste solo es apto para novias atrevidas. No dejarás a nadie indiferente.


Si buscas un estilo años 20, copia el peinado de Kate Bosworth. Las ondas al agua son uno de los símbolos estilísticos de aquella época. Eso sí, ten en cuenta que es un peinado difícil de llevar que no favorece a todos los tipos de cara y que suele echar varios años encima. La ventaja es que se puede hacer en recogido o a partir de un pelo más corto.


Si tienes claro que quieres un recogido, la propuesta que vimos en el desfile de Elie Saab es un valor seguro para esta temporada. Recoge el estilo de la época dorada del cine, pero con un acabado más relajado que hace que las ondas se adapten mejor a cualquier rostro. 


Si no te apetece combinar tu vestido vintage con peinados que tal vez te hagan sentir disfrazada, una muy buena opción es combinar el recogido o semirrecogido que elijas con un tocado que le de el toque final a tu look. Los que incluyen redecilla logran el efecto vintage de forma casi automática y los puedes adaptar a cualquier peinado que se te ocurra.


Y si eres atrevida, opta por un tocado estilo años 20 para completar un look corto y rizado o un recogido bajo. Puro glamour que nadie olvidará.

¿Y vosotras, os atreveríais con este estilo para vuestra boda? ¿Sobre qué otros estilos de novia queréis que demos ideas en próximos post?

7 comentarios:

  1. A mi dudo que me quedaran bien pero me encantan!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  2. ay que lo mismo me toca coger ideas ;p

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el de la segunda foto...

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oooohh me encantan! pronto haré una entrada de los años 20 con un peinado que me hice como esos.
    Espero que te pases a verlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Son muy chulos estos peinados, pero yo por ejemplo con esas ondas no me veo... O me veo muy mayor. :)

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los moños bajos!

    ResponderEliminar