martes, 17 de abril de 2012

Peinados de novia 2012 (II). Princesas del siglo XXI

Como sabéis, la semana pasada iniciamos una serie dedicada a los peinados para las novias de este año que iniciamos con un post dedicado a las novias vintage. Hoy vamos a prestar atención a las novias más clásicas, aquellas que sueñan con una boda por todo lo alto y un espectacular vestido con el que sentirse princesas por un día, como estos modelos de Manuel Mota y Rosa Clará.




MOÑOS BAJOS
Nuestra opción favorita para este tipo de novias son los moños bajos en todos sus formatos. También dependerá mucho del tipo de vestido, ya que los moños bajos quedan mucho mejor con vestidos de amplio escote en la espalda o palabra de honor.


Esta opción de Gucci nos gusta especialmente porque logra un efecto pulido y elegante pero nada aburrido gracias a la elaboración del moño a base de mechones retorcidos.


Un moño ladeado es también una excelente elección, puedes elegir entre llevarlo con un acabado más sofisticado o con un aire más relajado. Recuerda que esta temporada se impone la naturalidad.

MOÑOS ALTOS
La estatura de la novia es otro elemento importante a tener en cuenta. Para las que quieran parecer más altas, nada mejor que un moño alto que les ayude a ganar unos centímetros.


El elegido por Penélope Cruz en el  estreno de 'To Rome With Love' es un buen ejemplo que además recuerda al estilo de Audrey Hepburn, uno de los referentes estéticos de nuestra Pe.


Clásica y muy favorecedora es la propuesta de Rosa Clará: grandes moños bailarina o tipo bagel que cederán todo el protagonismo al vestido al tiempo que estilizan la figura.


En un formato similar, pero a menos altura y con tupé. El resultado es igualmente favorecedor, aunque menos juvenil que la opción anterior.

SEMIRRECOGIDOS
Aunque los moños y recogidos son los más demandados por las 'novias princesa', no debemos olvidar esta  otra opción igualmente válida. Si estás acostumbrada a llevar el pelo suelto o en semirrecogido en tu día a día y te ves rarísima con moño, no lo dudes y atrévete a llevarlo semirrecogido. Kate Middleton lo hizo y logró ser ella misma sin renunciar a la elegancia que requería el momento.


¿Nuestro consejo? Si esta es la opción elegida, huye de los tirabuzones y copia las ondas que Jessica Chastain lució en los Oscar. Ganarás en estilo sin perder un ápice de naturalidad. 


Claro que si la idea es sentirse como una auténtica princesa, el toque final lo pone una tiara o diadema. Son compatibles con cualquiera de los peinados que os hemos propuesto, y van desde las más sencillas a las de tipo corona. Este modelo es de Pronovias.


¿Y vosotras, soñáis con sentiros princesas por un día o pensáis que este tipo de look resulta aburrido y pasado de moda?

¡Esperamos vuestros comentarios!

Fotos: Pronovias, Rosa Clará, Wedding Wire, Elle


10 comentarios:

  1. Me ha encantado el moño ladeado, no se si me llega a influir el color del pelo o que ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Queda bien con cualquier color de pelo, pero hay que reconocer que la versión pelirroja tiene algo que atrapa!

      Eliminar
  2. Los cojo como inspiración ya que soy estilista y mi amiga se casa este año y soy la encargada de su imagen.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el del moño lateral.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gustan muchísimo los moños bajos! y me encanta lo de princesas del S.XXI!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy de semi-recogidos o de recogidos con trenzas que son más romanticos.
    Beso.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sabemos! Nos encantó vuestro post sobre peinados de novia, nosotras próximamente haremos uno dedicado a novias románticas y de estilo boho chic ;)

      Eliminar
  6. Hermoso post!!

    http://merchas-fashionate.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. gorgeous hair inspirations. you have a lovely blog. enjoyed browsing, and i am your newest follower on google. :) i'd be honored if we stayed connected. cheers!

    xoxo
    jasmine
    AdamAlexMommy

    ResponderEliminar