martes, 14 de agosto de 2012

Sobriedad chic: el reinado de la coleta continúa

Hace unos años, pocas se podían imaginar asistiendo a una gala o incluso casándose llevando una simple coleta. Hasta hace poco, era un peinado comodín para el día a día, para ir a la playa o para hacer deporte. La crisis, que nos ha traído muchas tendencias de belleza austeras y minimalistas (no hay más que fijarse en el maquillaje nude), también ha traído tendencias al cabello más fáciles de mantener e imitar, como las mechas californianas o nuestra protagonista de hoy: la coleta.


Ya en las pasarelas se la veía venir. Versace la llevó al Olimpo de la Alta Costura en una versión de inspiración disco: muy estirada y con las puntas cortadas rectísimas. Una opción fácil de imitar con un postizo si no tienes el pelo largo.


Jesús del Pozo apuesta por una coleta similar, pero más baja y adornada con brillantes diademas pegadas a la raíz del cabello. Una buena idea para novias minimalistas y sin complicaciones.


Las coletas bajas también han sido protagonistas en los desfiles: a la izquierda vemos la sofisticada opción de Amaya Arzuaga, y a la izquierda la de Valentino, de inspiración romántica y con raya en medio. Ambas exigen lucir una melena impecable y brillante para que la simplicidad del peinado no se confunda con una imagen descuidada.


Tanto si la prefieres alta como baja, hay distintas formas de darle un toque diferente y más elaborado. Un trenzado o un tupé que acompañe a una coleta con mucho volumen te pueden servir para cualquier ocasión, incluso para los looks más formales.


Las famosas no han tardado en subirse al carro y han apostado por la coleta para sus eventos más importantes. Carla Goyanes incluso se atrevió a lucirla ondulada el día de su boda. ¿No os parece una opción cómoda, femenina y elegante?



Tanto Katie Holmes como Penélope Cruz la han lucido en la alfombra roja combinada con flequillo. El resultado son looks muy retro, pero cada uno a su estilo. Katie opta por un acabado más bajo y pulido con un suave cardado en la coronilla, mientras que Pe le da un aire más desenfadado, con más altura y volumen.


Gwynet Paltrow parece que dudó entre la propuesta de Amaya Arzuaga y la de Valentino, y se decidió por un mix de ambas: impecable raya a un lado y coleta baja y relajada. Es de las pocas que se ha decidido por la coleta baja. Rooney Mara, también la lleva baja,  desafiando a quien pueda pensar que esta tendencia sólo es posible con pelo largo.


Y si se trata de innovar, siempre puedes copiar a Olivia Wilde y sembrar tu coleta de pequeñas gomas que le darán un aire divertido (esta tendencia ha sido muy usada por las jugadoras de voley playa en las Olimpiadas). Lauren Conrad luce una pony tail de inspiración 50's, y el toque lo da el dip dye  en rosa fucsia, otra de las tendencias de la temporada.

Como véis, hay muchas formas de llevar una coleta, más allá de la típica para ir al gimnasio. Recordad siempre que no vale con dejar secar el pelo al aire y hacérsela, es necesario preparar el cabello para conseguir los acabados que habéis visto en el post. ¡Si tenéis cualquier duda estaremos encantadas de ayudaros!

¿Cuál es vuestro estilo de coleta preferido?

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información tan interesante! De verdad! Me ha encantado la información que das! Sobre todo enhorabuena por el blog! Sigue así!

    Un besazo! MUAK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Carlos! Viniendo de uno de nuestros bloggers de referencia es todo un piropo ;)

      Eliminar