martes, 28 de agosto de 2012

Peinados de novia 2012 (V). Estilo afro

Una de las verdades incuestionables del mundo de la peluquería y la belleza es que casi nadie está conforme con el pelo que le ha tocado en el reparto de la Madre Naturaleza. En el salón lo vemos todos los días, y sabemos que lo seguiremos viendo hasta que nos jubilemos. Esta particular obsesión por lucir una melena distinta a la que nuestros genes nos marcan se acentúa, más si cabe, en las novias. La que tiene el pelo lacio pide extensiones y ahuecadores para darle más volumen, la que tiene mucha cantidad pide cortes que le ayuden a aligerar la carga, las que lo tienen rizado vienen pidiendo alisados y así podríamos estar hasta mañana...El ser humano es así, y nosotras felices, que para eso estamos.



Claro que también hay quien está encantada de la vida con su cabello natural, y si encima la textura de tu cabello en particular es tendencia este año, ¿qué más puedes pedir? Las defensoras del estilo afro están en auge, empezando por Solange Knowles, la hermanísima de Beyoncé, que ha paseado su melena afro por toda alfombra roja que se le ha puesto por delante, o la propia Beyoncé, que se rindió a las comodísimas y fresquitas trencitas que ya comentamos en nuestro álbum 'Inspirations' de Facebook. Ya sea como reivindicación de las propias raíces o como detalle trendy, el afro ha vuelto. Ya os lo avisábamos aquí.


Este estilo es tan válido como cualquier otro para ser lucido en el día de tu boda. Uno de los principales consejos que damos a las futuras novias es que no traicionen su estilo, al menos si no quieren sentirse disfrazadas e incómodas el día de su boda. Y si tu estilo es lucir tu pelo natural y tal cual es, ¿por qué vas a tener que plancharlo o peinarlo de una manera que no te convence? A continuación te mostramos unos cuantos ejemplos de cómo una novia puede lucir el afro con mucho estilo.


El cabello corto puede ser perfecto para complementar un look tan sofisticado como el de arriba o dulcificarse con un adorno floral para un efecto más bohemio y romántico.


Con un poco más de volumen se puede jugar con formas más elaboradas o trenzar un lateral. El efecto racial está asegurado.


Y para terminar nuestros favoritos. Volumen al poder, ya sea en versión recogido o suelto. Toda una declaración de principios resumida en tu peinado de novia.

¿Qué os parece este estilo para una novia?



Ya sabéis que si queréis encontrar inspiración, sea cual sea vuestro estilo, podéis visitar nuestros otros post sobre peinados de novia aquí.

3 comentarios:

  1. Desde luego originales son pero creo que por aquí nos gusta un estilo "más trabajado"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me imagino a una novia con el pelo afro... Yo es que para esas cosas soy un poco tradicional, un recogido bonito con alguna flor sencilla =)

    Un besito
    Stylelovely.com/el-blog-de-azúcar-y-miel/

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por vuestros comentarios! Está claro que no son novias corrientes, pero nos pareció que también se merecían un hueco en nuestra serie :)

    ResponderEliminar