martes, 25 de septiembre de 2012

Claves de maquillaje para este otoño

El otoño ha hecho su entrada haciéndose notar. Las temperaturas tan suaves y agradables que nos acompañaban en los primeros días de septiembre han dado paso a la lluvia, el viento y un fresquito que invita a ir recuperando las chaquetas, y ya no sólo para la noche...Y como cada año, a este cambio de atuendo le acompañan otros cambios en nuestra imagen: muchas habéis pasado ya por el salón a renovar vuestra imagen o a reparar los inevitables daños del verano con una cauterización capilar. Y a muchas os hemos visto también estrenar los colores del otoño en vuestros maquillajes. Y es que aunque nos quejemos de que el verano se ha acabado, en el fondo nos hace ilusión tener un motivo para cambiar, ¿verdad? Por eso hoy os traemos las claves para lucir un maquillaje de otoño de lo más trendy. Como siempre, lo mejor es adaptar las tendencias al estilo de cada una, pero esperamos que  este post os sirva de inspiración.

Nude

Las bases de maquillaje se llevan ligeras e imperceptibles, creando un efecto de cara lavada que se limita a camuflar las imperfecciones sin 'efecto máscara'. Ideal para lucir buena cara en el día a día con la máxima discreción.


Labios rojos

En el otro extremo tenemos la tendencia de los labios rojos. Un estilo que siempre está presente pero que este otoño llega con especial fuerza en toda su variedad. Desde los tonos coral hasta el granate, con o sin brillo, el rouge está más de moda que nunca.


Sombras metalizadas

Los ojos se visten de brillo en cualquier tono, desde los omnipresentes plateados y bronce a colores más atrevidos como el verde. Una tendencia muy disco sólo apta para las más atrevidas.


Ahumados

Los ahumados se salen del clásico negro para explorar nuevas posibilidades: los tonos gris, ámbar y marrón son las estrellas. Quedan genial combinados con labios nude, aunque en su versión marrón el colorete y los labios a tono completan una imagen muy otoñal y más sofisticada.




Eyeliner y máscara azul

Lo vimos en el desfile de Stella McCartney y estamos seguras de que marcará tendencia, sobre todo entre las más jóvenes. La base nude se llena de luz gracias a los eyeliner y las máscaras de pestañas en azul cobalto, casi flúor. Una tendencia atrevida y divertida que hay que usar con precaución.


Look gótico

El maquillaje más vamp escapa de las tribus urbanas para instalarse en nuestros neceseres. Sigue la estela de Givenchy y viste tus labios y tus ojos de oscuridad para una imagen con mucho carácter.


¿Cuáles son vuestros colores favoritos para recibir el otoño? ¿Habéis cambiado ya vuestra paleta de maquillaje o seguís usando los colores del verano aunque empiece a refrescar?

Si queréis inspiración para vuestros peinados y maquillajes todos los días, podéis seguirnos en Facebook, Twitter o Pinterest

2 comentarios:

  1. Yo me quedo con los labios rojos, el look gótico y los ahumados para fiesta... Es que con los nude, lo he intentado, y parezco una muerta fea. Con el gótico marcas unos labios oscuros y a pesar de la tez blanca, marcas los rasgos y estas ideal....Esa Ibonne de Carlo maravillosa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos consejos. Me gusta el ahumado para esta época.

    Besos.

    ResponderEliminar