lunes, 21 de enero de 2013

20 años sin Audrey Hepburn. Un repaso a su estilo y su magia

Las que conocéis nuestra peluquería, sabéis que Audrey Hepburn fue nuestra musa y protagonista absoluta desde el primer momento. A través de sus fotografías, Audrey nos inspira la elegancia, la serenidad y el estilo que caracterizaron a una mujer única. Tan única que su luz sigue brillando incluso 20 años después de su muerte. Es curioso que en todo este año aún no le hubiéramos dedicado ningún post, y qué mejor momento que este para recordarla haciendo un repaso de sus peinados más icónicos.

Cabello corto


El cabello corto, con flequillo también corto, fue una de sus señas de identidad. Aunque lució otros muchos peinados, éste fue uno de los que más resaltaban su belleza natural. Fue utilizado, además, como un potente recurso dramático en sus películas. Tanto en Vacaciones en Roma como en Sabrina se plantea el paso del pelo largo al pelo corto como un punto de inflexión, una liberación y un encuentro con el 'verdadero yo' de los personajes que interpretaba Audrey.

Recogidos


Desde la elegancia minimalista de un moño bailarina con un acabado pulido e impecable a el barroquismo del moño italiano con flequillo que inmortalizó a su personaje en Desayuno con diamantes. Un recogido que sigue siendo uno de los más solicitados para poner la guinda a las ocasiones más especiales.




Estos recogidos tan sixties fueron otra de las tendencias que Audrey puso de moda. En estas fotos se la puede ver con el flequillo más largo, tanto en su versión recta como peinado a un lado.

Concesiones al largo


Aunque no fue su estilo más representativo, Audrey también pasó algunas temporadas con el pelo largo. Eso sí, siempre lo lució en semirrecogido o con una coleta ponytail.

Amor a los sombreros


Tanto dentro como fuera de la pantalla, fue una amante de los sombreros de todo tipo, y una de las responsables de que determinados modelos se pusieran de moda. Daba igual la forma, el material o el tamaño, ¡le gustaban todos!

¿Es Audrey Hepburn uno de vuestros iconos de estilo? ¿Cuál es vuestro favorito de los estilos que lució a lo largo de su vida?

Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest

2 comentarios:

  1. Me quedo con su cabello corto, sin duda. En "Sabrina" está preciosa, aunque me quedo con la naturalidad de "Dos en la carretera". Le he dedicado un artículo a su vida, por si te interesa:http://laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es/2013/01/siempre-audrey.html Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad que en 'Dos en la carretera' estaba preciosa también. ¡Y por cierto, muy bueno tu artículo, Juan! Cuentas un montón de curiosidades que seguro que hay un montón de gente que no conoce...A nosotras nos has descubierto algunas películas que ni sabíamos que había hecho, ¡y eso que somos muy fans!

    ResponderEliminar