jueves, 27 de junio de 2013

Mima tu cabello en verano

Si hay una época del año en la que nuestro pelo necesita mimos y cuidados, es el verano. La exposición al sol, el cloro  de las piscinas y el salitre del mar no le hacen ningún favor a nuestra melena, y si no queremos tener que recurrir a soluciones drásticas a la vuelta de las vacaciones, es preferible echar mano de precauciones y productos específicos que nos ayuden a minimizar el daño y así poder lucir un cabello fantástico durante la temporada estival.

Protege

La clave es empezar a proteger antes de exponernos al sol. Igual que debemos aplicar la protección solar en nuestra piel media hora antes de la exposición, también debemos hacerlo así en nuestro cabello, e ir reponiendo dicha protección si vamos a estar mucho tiempo al sol. La espuma Take Cover SPF 25, de la línea Color Extend Sun de Redken es un aliado perfecto, ya que además de proteger aporta brillo y volumen.



Los sombreros y pañuelos también son tus aliados contra el sol. Elige la opción que te haga sentir más cómoda, tu cabello te lo agradecerá.



Controla

No olvides llevar contigo un cepillo que te ayude a desenredar el pelo después del baño o de un golpe de viento. Te recomendamos Dessata, del que ya te hablábamos aquí.



Para no volverte loca con el efecto frizz que a muchas nos ataca en cuanto nos acercamos a la orilla del mar, ten siempre a mano un producto antiencrespamiento, como el X-Smooth Out Frizz Serum de Nanomax.


Repara

Después de exponernos al sol, volvemos a hacer exactamente lo mismo que con la piel: aplicar un cuidado after sun. La línea Color Extend Sun de Redken cuenta con champú, mascarilla y suavizante sin aclarado específicos para cabellos teñidos y expuestos al sol, restableciendo la hidratación y el brillo. Es importante que laves el cabello al volver de la playa o la piscina para eliminar la sal y/o el cloro, ya que si permites que queden depositados en el pelo lo decolorarán y estropearán más.


La línea capilar de Moroccanoil también es ideal para reparar tu cabello después del sol gracias al aceite de argán. Tienes una amplia gama de productos para elegir, pero los que más nos gustan son el Tratamiento, del que ya hablábamos en este post, y la Máscara Capilar Reconstituyente, de la que también os contamos cosas aquí.



Para el cabello que ya está dañado, siempre puedes recurrir a tratamientos más potentes, como Next Súper Activo de Salerm. Este producto te ayudará a sellar puntas abiertas y a reconstruir la cutícula. Si el daño ha sido muy profundo, lo ideal es recurrir a tratamientos en salón, como el Keratin Shot de Salerm o la cauterización molecular de Redken.


¿Y tú, cuidas y mimas tu cabello en verano?¿O vas a lo loco y luego te toca recurrir a la tijera?


Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest.

3 comentarios:

  1. Ayyyyy!!!!! La verdad es que no lo cuido nada y después del verano es como un estropajo. Me vienen MUY bien los consejos!!!! Gracias

    http://ohqueperro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Estupendos consejos. Feliz verano a todos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy dudando entre darme un tratamiento directamente en la peluquería o hacerlo yo misma, alguna opinión al respecto? Que es más barato? Gracias

    ResponderEliminar