martes, 3 de enero de 2012

Larga vida al flequillo

Ha sido y es uno de los recursos más efectivos para darle personalidad a cualquier corte, y en 2012 volverá a pegar muy fuerte. El flequillo impone su ley adaptándose a todo tipo de rostros y cortes, dando vida a los looks más anodinos. Nos inspiramos en las celebrities y te damos las claves para que lo luzcas dependiendo de tu tipo de rostro.

Empecemos por el 'flequillo comodín', que no es otro que el que luce la omnipresente Alexa Chung. Y lo llamamos así porque este tipo de flequillo favorece absolutamente a todo tipo de rostros, además de ser muy versátil gracias a su largura: lo puedes llevar más cerrado o abierto por el centro o un lateral, aunque el truco que no falla es llevarlo ligeramente despeinado.


Olivia Wilde luce una versión similar, aunque ligeramente más corta. Es perfecto para llevarlo recto o peinado hacia un lado. Si tus facciones son muy marcadas, lo mejor es que redondees los extremos del flequillo hacia la mejilla. Te ayudará a suavizar tus facciones, aunque no es recomendable si tienes los ojos hundidos. Si es tu caso, apuesta por un acabado más recto, como el de Felicity Jones.


Si te gusta un acabado más tupido, el que lleva Zooey Deschanel es el tuyo. Favorece especialmente a rostros con frente amplia y es fácil de llevar en cabellos rebeldes o con remolinos. Como todos los flequillos que se sitúan a ras de los ojos, da especial protagonismo a la mirada.


Y si gozas de unas facciones proporcionadas y lo tuyo es cargar las tintas, puedes seguir el ejemplo de la actriz Rooney Mara. Un look sólo apto para chicas atrevidas que sienta especialmente bien con el pelo así de corto y si tienes el cuello largo. No pasarás desapercibida, garantizado.


Por último, un par de tips a la hora de escoger el flequillo que más os va. Si tu pelo es fino, opta por flequillos de acabado ligero y con movimiento. Por otra parte, los flequillos cortos no favorecen a rostros alargados, ya que multiplican el efecto. Opta por ellos sólo si tus facciones son pequeñas y armónicas.

¿Seguiréis fieles a la raya en medio que ha reinado todo el invierno o le daréis un nuevo aire a vuestro look con una de estas propuestas?

4 comentarios:

  1. El mio tira más por el de Felicity Jones, no me atrevo con otro!

    ResponderEliminar
  2. Es el más cómodo de llevar y suele ser el que más fans tiene :) Pero nunca se sabe, a lo mejor un día de estos te apetece alguno de los otros ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la cosa es probar, como tú dices "nunca se sabe" jeje

    ResponderEliminar
  4. me gusta el de zoee;D

    ResponderEliminar