miércoles, 16 de mayo de 2012

Peinados de novia 2012 (III). Novias bohemias

Hace unas semanas iniciamos una serie de post dedicados a las novias de este año para orientaros en la elección del peinado de acuerdo a vuestro estilo y personalidad. En esta tercera entrega, hemos pensado en un tipo de novia que lleva varias temporadas marcando tendencia y que esta temporada creemos que va a pegar muy fuerte con el auge de las bodas campestres y playeras: las novias bohemias o hippie chic. Mientras preparábamos este post, nos ha venido a la cabeza la firma ibicenca Charo Ruiz. Más de una habrá soñado con llevar un vestido de estilo ibicenco el día de su boda, ¿verdad?


Este estilo de novia se rige por un estilo muy natural y romántico, con el menor artificio posible, y esto se refleja también en el peinado. Es por ello que uno de los peinados preferidos para este tipo de look es el pelo suelto o con un ligero semirrecogido como el de Jennifer López.



Lo puedes llevar liso u ondulado, aunque unas ondas despeinadas son lo ideal si eliges esta opción. Cuanto más largo tengas el pelo, mejor, aunque siempre puedes recurrir a las extensiones para alargar y aportar más volumen a tu melena. No olvides cuidar al máximo tu cabello los meses previos a la boda para que luzca sano y brillante el día de la boda, un cabello en mal estado arruinaría el resultado. Si lo tienes muy estropeado y aún así quieres lucirlo suelto, pregunta por la cauterización molecular o un tratamiento Keratin Shot y te asesoraremos acerca de ellos según tu tipo de cabello y necesidades.


Ya sabéis lo mucho que nos gustan las coronas de flores, aunque hasta ahora sólo os las habíamos mostrado en niñas de arras y comunión. En el caso de las novias, constituyen la opción perfecta para acompañar al pelo suelto aportándole gracia y frescura al look. La corona de la derecha es de La Guinda.


Si no os convencen las flores, podéis dar el toque final a vuestro look con un tocado tipo banda o un velo tipo pirata. El de la foto es un pañuelo, que constituye una opción chic, poco vista y muy cómoda que además es apta para melenas más cortas.



Si preferís un recogido, sólo os damos un consejo: ¡trenzas, trenzas, trenzas! Están de moda, pero es que además nos vuelve locas el aire romántico y juvenil que aportan a las novias. El de Amy McAdams, combinado con flor, nos parece ideal para una boda en la playa.

¿Se os ocurren más ideas de peinado para una novia bohemia o hippie chic?

Si no queréis perderos nuevas ideas para peinados de novia de diferentes estilos, seguidnos en las redes sociales o suscribiros a las actualizaciones por email. ¡Vais a ser las novias más guapas de la temporada!

8 comentarios:

  1. Qué bien me vienen estos post para ir cogiendo ideas. Me inclino por los últimos trenzados, voy a llevar un estilo informal ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vas a estar guapísima! Además con tu color de pelo este tipo de recogido queda precioso

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi estas cosas bohemias nunca me han llamado mucho la atencion, pero esas coronitas de flores me parecen preciosas ^.^

    Por cierto, en el blog me habéis dejado un coment preguntándome por unas manoletinas... aqui os dejo el enlace para que las veáis, ¡están tiradas de precio!

    http://www.wetseal.com/catalog/product.jsp?productId=55454&utm_source=gan&utm_medium=affiliate&utm_campaign=k147466

    Un besito =)
    http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dijimos en tu blog, pero ¡mil gracias! Eres un amor ;)

      Eliminar
  3. Me gusta mas el peinado perfecto para las bodas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es cuestión de gustos! Seguramente te encajen mejor los que publicamos en el post dedicado a las 'Novias Princesa', pero claro, siempre hay chicas que se sienten disfrazadas con ese tipo de peinado. Lo mejor es que cada una lo adapte a su propio estilo, de ahí la serie de post :)

      Eliminar
  4. Hola a todas me encantan los dos peinados primeros y seguro que con el vestido estilo ibicenco que voy a llevar,me vere muy bien.
    Creo que el pelo suelto con una pequeña cinta en la frente.
    Gracias por tu post,Paz .Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pañuelo tipo pirata,me podrías decir donde lo puedo encontrar?

    ResponderEliminar