miércoles, 17 de octubre de 2012

Soluciones para la caída del cabello

Con el otoño no sólo los árboles pierden sus hojas...Nosotras también notamos que nuestro cabello va quedándose por el camino más de lo habitual. Cepillos, almohadas, el suelo del baño...todo nos avisa de que el cambio de estación está pasando factura a nuestro pelo. Si ya de por sí tienes el cabello fino y escaso, es un buen momento para poner en marcha medidas que te ayuden a cuidarlo y fortalecerlo.


Si tu alimentación es sana, tu cabello también estará sano

Tu alimentación juega un papel importante: asegúrate de incrementar el consumo de legumbres, frutas e hígado. Aqui puedes ver cuáles son los principales nutrientes que te pueden ayudar a frenar la caída del cabello y en qué alimentos puedes encontrarlos:


  • Vitamina A: hígado, zanahoria, mantequilla, huevos, queso
  • Vitamina B: arroz, trigo, avena, lentejas, nueces, germen de trigo
  • Vitamina C: narajas, limones, pomelos, manzanas, kiwi, espinacas
  • Biotina: hígado, riñones, huevo, derivados de la leche, plátano, fresas, levadura de cerveza
  • Cobre: cacao, champiñones, legumbres, nueces, hígado y marisco
  • Hierro: almejas, ostras, lentejas, garbanzos, pistachos, hígado.
  • Zinc: apio, espárragos, ostras, germen de trigo, garbanzos, hígado de cerdo, caracoles
  • Ácido fólico: zumo de naranja, espárragos, legumbres, remolacha, espinacas, aguacate


Ayuda complementaria: productos profesionales

Si quieres atajar el problema de una forma más efectiva, existen distintos productos profesionales que combinados con una correcta alimentación pueden ayudarte a frenar la caída de tu cabello. Uno de ellos es el sistema Intra Force de Redken. Es un tratamiento en tres pasos (Champú Intra Force, Ampollas Hair Advance y Scalp Treatment) que en su formulación incluye Aminexil, arginina y zinc PCA. Estos tres principios activos consiguen prevenir la caída alargando la fase de crecimiento del cabello, estimulan la microcirculación favoreciendo el crecimiento y eliminan el exceso de sebo. ¡Los resultados en la recuperación de la densidad del cabello son espectaculares!



Otro tratamiento que hemos probado y está dando muy buenos resultados es el Hair Loss Control de Montibello. Cuenta con dos versiones que constan de champú y tratamiento concentrado.  La primera, para la caída estacional u ocasionada por estrés, mala alimentación, etc. Incluye un complejo multivitamínico, citoquinas y aminoácidos que contribuyen a aumentar el ciclo de crecimiento capilar y eliminan la caspa y la seborrea. El segundo tratamiento es específico para la caída de origen hereditario e incluye en su formulación células madre de origen vegetal.


Como véis, no es necesario resignarse a perder el cabello por mucho que sea otoño...¡La caída de las hojas no tiene solución, pero la de nuestro cabello sí!

¿Y vosotras, qué métodos o productos utilizáis para frenar la caída del cabello?

2 comentarios:

  1. Seguiré todos estos consejos porque parece que tengo perro en casa, que manera de caerse el pelo!

    ResponderEliminar
  2. Fundamental la alimentación Paz, me encanta la conciencia sobre ella. Y masajear el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para potenciar los beneficios de los productos que comentas.
    Estupenda entrada.
    Al fin me decido a comentar! Un beso.

    ResponderEliminar