miércoles, 9 de octubre de 2013

Los mejores cortes y productos para cabello fino

Esta semana en Twitter participábamos en una conversación con Barcelonette donde se quejaba de lo difícil que es encontrar productos y soluciones para el cabello fino, que siempre tiene tendencia a quedar lacio y con un aspecto 'chafado'. Es un problema muy habitual al cual puedes atacar desde distintos frentes, aunque es cierto que un factor clave es el que ya adelantábamos en Twitter: el corte. Y es que solemos tener cierta tendencia a luchar contra aquello que la naturaleza y la genética nos han regalado con tanto amor: si tenemos el pelo lacio lo queremos con volumen y las que lucen melena de leona suspiran por los peinados ultralisos. Del mismo modo, a veces nos empecinamos en peinados que no son necesariamente los que mejor nos sientan, bien porque están de moda o bien porque nos hemos visto siempre así y tenemos pánico a cambiar y que el resultado no nos guste. En estos casos lo mejor es dejarte asesorar por tu estilista y buscar con tranquilidad el tipo de corte que te va a ayudar a sacar más partido a tu cabello. Aquí te mostramos algunos ejemplos:



El corte pixie está muy de moda y es la opción más arriesgada, ¡esto sí es cortar por lo sano! Eso sí, debes estar muy segura porque es un corte con mucha personalidad y además necesita retoques frecuentes para estar perfecto.





Si buscas algo menos radical, el corte bob es para ti. Es tendencia y, además, ofrece múltiples posibilidades: con o sin flequillo, asimétrico o en su versión más larga. Además es muy versátil y admite distintos estilos y soluciones a la hora de peinarlo.



Y si no quieres desprenderte de tu melena por nada del mundo, no desesperes. no es la mejor solución, pero si es lo que te gusta, ¡que nada te impida llevarlo! Aún así, intenta que el largo no exceda de la mitad de tu espalda, cuanta menos longitud tenga más voluminoso parecerá. Con un corte a capas largas le darás forma y movimiento. Además, si tienes la cara ovalada, cuadrada o tipo corazón, te aconsejamos que huyas del efecto ultraliso y te abones a las ondas: aportan volumen y el cabello parece tener incluso más cuerpo.

El corte no lo es todo, por supuesto. Hay que tener especial cuidado al elegir los productos que nos ayudarán a lucir un cabello perfecto. La línea Body Full de Redken es ideal para este tipo de cabello y además cuenta con voluminizadores tanto en formato spray como espuma, para que los utilices como más te guste.

Dentro de los productos de peinado, nuestra favorita es la loción Thickening Lotion 06, aporta volumen y textura con un acabado muy natural y un nivel de control medio.


¿Tienes el pelo fino y lo consideras un castigo divino?¿Qué corte elegirías para ponerle remedio?



Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest.


Imágenes | Pinterest

1 comentario:

  1. Yo tengo el pelo fino pero no me importa, me gusta así lisito y con poco volumen!
    Un beso,
    Carmen de Punta y Tacón.

    ...SORTEO MOLÓN en mi blog con cositas de Mr.Wonderful, ¡participa ya!

    ResponderEliminar