De punto o lana
Los de toda la vida, vamos. Calentitos y con un montón de opciones para elegir: lisos, con ochos, con dibujos o los más originales de animalitos. Estos últimos no gustan a todo el mundo y hay quien los tacha de infantiles, pero a divertidos no les gana nadie. A nosotras nos encanta el de búho de Anna Sui. Si te decides por uno de ellos, apuesta por el pelo suelto, con volumen y movimiento. Es como mejor quedan.
De pelo
¡Más calentita imposible! Ya sean de pelo más largo o más corto, dan un toque distinto y original a cualquier look. Puedes llevarlo con orejeras para los días más fríos, o sin ellas cuando quieras una imagen más sofisticada. Al contrario que con los de lana, éstos quedan genial con una melena lisa impecable.
Estilo flapper
Ya os veníamos avisando de que en 2013 este estilo seguiría pisando fuerte. La ropa y los peinados se inspiran en los locos años 20, y los sombreros no son menos. Acompaña tu bob, ya sea ondulado o liso, con uno de estos graciosos y elegantes sombreros. Nos encanta cómo lo lleva Miss Pandora. A esta blogger le chiflan los sombreros, ¡y además sabe lucirlos como nadie!
Ala ancha
¿Veis lo que os decíamos? Otro ejemplo de la misma blogger donde muestra cómo lucir con gracia y personalidad un sombrero de ala ancha que le da el toque bohemio a cualquier outfit. No sabemos qué os pasará a vosotras, pero es el típico sombrero que te lo compras porque te enamoras y luego acaba muerto de risa porque no sabes combinártelo...¡Así que ole por las que saben llevarlo! Si te atreves, apuesta también por el cabello ondulado para acentuar el aire hippy chic.
Fedora
Ha sido la entrada más fuerte de este año. un sombrero versátil y ponible que está triunfando. Ideal para melenas largas.
Cuidados especiales
Como ya hemos comentado al principio, la principal pega de llevar sombreros y gorros es que se aplasta un poco el peinado. Es inevitable, pero lo puedes contrarrestar aportando volumen a las raíces antes de utilizarlo: sécate el pelo boca abajo y usa un producto voluminizador en las raíces, como la espuma Guts 10 de Redken. El otro inconveniente es lo que podríamos llamar el 'efecto gorro': las raíces se engrasan mientras que las puntas se resecan al contacto con el aire frío. Por ello, si usas gorros o sombreros a menudo, es recomendable que durante estos meses combines el uso de champús para pelo graso, como el Greasy Hair de Salerm, con tratamientos que cuiden e hidraten largos y puntas, como el de Moroccan Oil.
¿Y vosotras, sois más de gorros o sombreros?¿Usáis algún tratamiento especial para contrarrestar el 'efecto gorro'?
No hay comentarios:
Publicar un comentario