Nos ha gustado repasar las fotografías del desfile del año pasado (puedes verlas aquí) y comprobar que, aunque algunas tendencias permanecen, hay algunas novedades a tener en cuenta.
Melenas
Tanto Versace como Giambattista Valli han apostado por las melenas sueltas, pero en acabados y estilos muy diferentes.
En el lado contrario, Giambattista Valli deja las melenas lisas y con raya en medio, muy al estilo de los años 90. El maquillaje, en tonos nuede y muy minimal.
Pixie
Todas las modelos de Christian Dior lucieron este corte que actrices como Michelle Williams y Anne Hathaway ya se han encargado de poner de moda. El pixie con flequillo corto reinó en la pasarela acompañado de un maquillaje espectacular, especialmente los labios con efecto joya.
Tupés
Una vez más, una misma tendencia con acabados diferentes, esta vez de la mano de Alexis Mabille y Bouchra Jarrar.
Bouchra Jarrar le da un aire casual y cómodo de llevar, muy ponible para el día a día. Una opción sin complicaciones para las amantes del tupé.
Alexis Mabille le dio un aire mucho más pulido, dándole además un toque muy María Antonieta con el tono gris en el cabello de las modelos y el maquillaje extremadamente pálido. Este año, las canas no se esconden, se crean para ir a la última. ¿Os apuntáis las canosas naturales a igualar todo el color de vuestro cabello, pero esta vez en gama de grises?
Recogidos
Se alarga en el tiempo la tendencia romántica, aunque viene acompañada de algunas novedades. Nos las enseñaron Jean-Paul Gaultier, Chanel, Zuhair Murad y Valentino.
Zuhair Murad apuesta por recogidos bajos enrollados, con raya en medio y ligeramente despeinados, adornados con tocados de motivos vegetales que nos transportan a la Grecia clásica.
Valentino también se decanta por recogidos bajos, románticos y muy naturales, adornados con nuestras adoradas trenzas, que por muchos detractores que tengan no terminan de pasar de moda.
Jean-Paul Gaultier presentó una de las propuestas más novedosas, fusionando grandes recogidos cardados con largas trenzas que aportaron un sabor muy étnico a su desfile.
Chanel combinó recogidos messy y con mucho volumen con grandes tocados de plumas. La guinda perfecta para sus diseños.
Bueno los peinados de este año parecen mas naturales, porque, si no recuerdo mal, el año pasado llevaban unas coletas muy estiradas y cosas muy estramboticas. =)
ResponderEliminarUn besito
http://stylelovely.com/el-blog-de-azucar-y-miel/
Tienes razón, las propuestas de este año son más 'imitables'...aunque en los desfiles siempre se agradece ver propuestas más arriesgadas y divertidas ;)
Eliminar