martes, 28 de mayo de 2013

La belleza de la crisis

El de hoy es un post más reflexivo que otra cosa, pero hacía tiempo que nos rondaba la idea de hacerlo y queríamos conocer vuestra opinión. En materia de moda, peluquería y belleza, parece que el tiempo no se detiene jamás y las tendencias van pasando una tras otra, tanto si podemos permitirnos seguirlas como si no...Sin embargo, una cosa es lo que se nos ofrece desde el mundo de la moda y otra lo que termina calando en la calle...y ahí es a donde queremos llegar. Ya llevamos bastante tiempo conviviendo con la crisis, y es por esto que, poco a poco, hemos empezado a percibir ciertas tendencias en belleza que se repiten año tras año y que terminan siendo las más copiadas, quizás porque gustan, pero también por motivos económicos...¿sabéis ya cuáles son?

Melenas de cortes rectos



Son versátiles y requieren un mantenimiento mínimo en lo que a tijera se refiere. Largas melenas de inspiración 70's con el mínimo escalado, como la que nos presenta la firma Chloe, o la comodidad de un long bob que cuyo largo puede ir desde la mandíbula hasta los hombros, como el de Olivia Palermo. Ambos estilos admiten recogidos y se pueden llevar lisos o rizados. Según cómo los lleves, pueden quedar de lo más chic o ser una oda a la sosez...cuestión de estilo.

Degradados


Las mechas californianas, el ombré hair o el dyp die. Da igual la opción que escojamos, el resultado es una coloración de tendencia, que aporta movimiento y profundidad al cabello y que puede mantenerse durante meses sin retocar. Lleva ya varias temporadas en el candelero y quizá esté llegando a su punto de saturación, pero la comodidad que supone llevarlo hace que siga siendo uno de los servicios más solicitados.
 

Coleta



Se erigió el año pasado como la reina de la fiesta y parece que continuará siéndolo este año. Ha sustituido a los recogidos más elaborados, llegando incluso a ser el peinado escogido por algunas novias...a nosotras, sinceramente, nos cansa un poco ver la plaga de coletas y echamos de menos un poco más de glamour, sofisticación e imaginación en la elección del peinado de fiesta... aunque de vez en cuando aparecen versiones más creativas como la que lució Nicole Kidman en Cannes y nos reconciliamos con las coletas.

Maquillaje nude + color en labios y uñas



La tendencia nude no sólo ha llenado de naturalidad nuestros rostros, sino que ha simplificado significativamente nuestro neceser. Las sombras neutras son las protagonistas de los beauty looks, y pocas son las que se atreven con paletas de colores más arriesgadas y atrevidas. Nos da un poco de pena porque parece haber cierta pérdida del gusto por jugar con el maquillaje. No se puede negar que el nude es un comodín perfecto, pero, igual que con los recogidos, echamos de menos algo de creatividad fuera de los editoriales de belleza de nuestras publicaciones favoritas...

Aunque las hay que apuestan también por el nude para labios y uñas, nos alegra ver que estas son las zonas donde más se apuesta por experimentar con el color. Siempre se ha dicho que en época de crisis subían las ventas de labiales, pero esta vez se está notando también en las lacas de uñas y servicios de manicura...quizá eso explique el éxito de los esmaltes permanentes como los de Shellac.

¿Qué opináis vosotras?¿Habéis adaptado las tendencias de belleza a la crisis? ¡Estamos deseando saber lo que pensáis sobre el tema!


Si te ha gustado el post y no quieres perderte nuestras actualizaciones, puedes suscribirte al blog dejándonos tu email en la columna de la derecha o puedes seguirnos en FacebookTwitter y Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario